sábado, 23 de marzo de 2013

AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS



SINOPSIS

Dos familias se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda. Philip, un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas.
 
Reparto: Pierce Brosnan, Trine Dyrholm, Kim Bodnia, Paprika Steen, Sebastian Jessen, Line Kruse, Christiane Schaumburg-Müller, Molly Blixt Egelind, William Salicath, Thomas Jessing 

IN THE HOUSE (En la casa)



SINOPSIS

Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción. 

Reparto: Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Diana Stewart, Denis Ménochet, Jean-François Balmer, Fabrice Colson, Bastien Ughetto, Stéphanie Campion, Yolande Moreau


"Una obra maestra (...) un milimetrado juego de espejos en el que la realidad y la ficción, el drama y la comedia (...) se cruzan con una elegancia y maestría pocas veces contemplada." (Luis Martínez: Diario El Mundo) 

"Una película misteriosa y excelente. (...) Ozon crea una apasionante tela de araña, coronada con un final en estado de gracia. Todo resulta hipnótico y perturbador." (Carlos Boyero: Diario El País)

"Su estructura es impecable: una narración perfectamente hilada, rica en matices, con diálogos brillantes y bien calzados. Y luego está el hermoso cierre de la película (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Brillante (...) Ozon imparte una verdadera clase magistral sobre la construcción del relato (...) convirtiendo este complejo ejercicio de metaficción en una novela de misterio casi clásica" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

viernes, 22 de marzo de 2013

THE WICKED (La Bruja)



SINOPSIS

Es casi Halloween y seis jóvenes deciden entrar en la legendaria morada encantada de una bruja malévola, sin embargo, no estaban preparados para lo que acaban de desatar...
 
Reparto: Devon Werkheiser, Nicole Forester, Justin Deeley, Caitlin Carmichael, Jamie Kaler, Cassie Keller, Chase Maser, Jess Adams, Jackelyn Gauci, Diana Hopper, Carlos Faison, Celeste Risko, Robert Young.
 

JOHN DIES AT THE END



SINOPSIS

En la calle lo llaman "salsa de soja" y transporta a los que la toman a través del tiempo. Sin embargo, cuando algunos regresan ya no son seres humanos. Así es como se produce una invasión silenciosa de la Tierra que hace que la humanidad necesite urgentemente un héroe. Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad que apenas son capaces de mantener un trabajo. ¿Podrán estos dos seres aterrados salvar a tiempo a la humanidad?.
 
Reparto: Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti, Clancy Brown, Glynn Turman, Doug Jones, Daniel Roebuck, Fabianne Therese, Jonny Weston, Jimmy Wong, Tai Bennett, Allison Weissman
 
"John Dies at the End' es una comedia de terror completamente impredecible - e inmensamente entretenida" (Rob Nelson: Variety)


DRACULA



SINOPSIS

Transilvania, 1893. El joven bibliotecario Jonathan Harker llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para Drácula. Inquieto por el extraño comportamiento del conde, Jonathan no tarda en descubrir hasta qué punto representa una auténtica amenaza, especialmente para su mujer. 
 
Reparto: Rutger Hauer, Thomas Kretschmann, Asia Argento, Marta Gastini, Unax Ugalde, Félix Gómez, Miriam Giovanelli, Maria Cristina Heller, Giuseppe Lo Console

jueves, 21 de marzo de 2013

THE HUNT (La caza)



SINOPSIS

Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. Y mientras la nieve comienza a caer y las luces de Navidad se iluminan, la mentira se extiende como un virus invisible. El estupor y la desconfianza se propagan y la pequeña comunidad se sumerge en la historia colectiva, obligando a Lucas a luchar por salvar su vida y su dignidad.
 
Reparto: Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Ole Dupont, Susse Wold
 
2012: Festival de Cannes: Mejor actor (Mads Mikkelsen)
2012: Premios del Cine Europeo: Mejor guión. 5 nominaciones, incluyendo mejor película
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa
2012: Festival de Sevilla: Sección oficial largometrajes a concurso
 

KILL OF ME (Mata por mi)



SINOPSIS

Dos compañeras de piso cuyas vidas han sido destrozadas por abusos sexuales consideran el asesinato como una opcion para ayudar a resolver los problemas de otras personas.
 
Reparto: Katie Cassidy, Shannon Chan-Kent, Torrance Coombs, Adam DiMarco, Lini Evans, Leah Gibson, Chelah Horsdal, Colin Lawrence, Donal Logue, Ryan Robbins

miércoles, 20 de marzo de 2013

SHADOW PEOPLE



SINOPSIS

Shadow People es un thriller sobrenatural que explora un raro fenómeno médico conocido como SUNDS (Sudden Unexplained Nocturnal Death Syndrome), que aquí conocemos como Síndrome de Muerte. Millones de personas en todo el planeta han tenido encuentros con lo que han descrito como criaturas oscuras que las visitan por la noche. A veces aterrorizador y a veces mortal, estos instrusos nocturnos han sido descritos desde las primeras escrituras registradas por el hombre. ¿Qué son y que quieren?. Charlie Crowe, un conocido locutor de un pequeño pueblo será empujado a descubrir la verdad cuando una extraña llamada relata la terrorífica experiencia durante su show de la noche. Al mismo tiempo, la agente de Control de Enfermedades Sophie Lancombe sigue la pista de esta rara causa médica conocida como SUNDS. Sus investigaciones se llegarán a cruzar con los descubrimientos de Charlie y los conducirán hasta un oscuro mundo y décadas de encubrimiento sobre este fenómeno que ahora llamados The Shadow People.
 
Reparto: Dallas Roberts, Alison Eastwood

INCONDICIONAL



SINOPSIS

La vida idílica de una mujer está destrozada cuando su marido es asesinado en un acto de violencia sin sentido. Ella se prepara para suicidarse, cuando dos encuentros inesperados empiezan a cambiar todo.

Reparto: Lynn Collins, Michael Ealy, Bruce McGill, Kwesi Boakye, Diego Klattenhoff, Cedric Pendleton, Emily Rollins, Danielle Lewis