jueves, 31 de marzo de 2016

THE MAN IN THE HIGH CASTLE (TEMPORADA 1 COMPLETA)



Con un primer episodio perfecto, el proyecto recibió luz verde y se ordenaron nueve capítulos más, logrando así una primera tanda de diez episodios. La reciente confirmación de una segunda temporada por venir, resulta ser una noticia excelente teniendo en cuenta que The Man in the High Castle, es sin lugar a dudas una de las mejores series televisivas de estreno.

La historia en The Man in the High Castle comienza en 1962, en un mundo en el que los nazis y los japoneses ganaron la segunda guerra mundial. Con Hitler en el poder, el Eje dividió Estados Unidos a modo de trofeo compartido, fragmentando el país en tres sectores: uno dominado por Alemania (Greater Nazi Reich), otro por Japón (Japanese Pacific States), y un último bloque declarado zona neutral, y que sirve en muchos casos de refugio para aquellos que, como dice uno de los personajes de la ficción, "nacieron con el color o la religión equivocada para este nuevo mundo". En ese contexto, un grupo de hombres y mujeres forman una resistencia, que desde la clandestinidad lucha contra los fascistas que invadieron su país. Una joven mujer, cuya hermana muere asesinada, termina involucrada en esa lucha al descubrir una película que muestra cómo Estados Unidos ganó la guerra y los Aliados derrotaron a las fuerzas del Eje. Esa filmación, producto de una realidad alternativa o de un montaje, solo se sabe que fue creada por el llamado "hombre en el castillo".

Luke Kleintank, Arnold Chun, Alexa Davalos, Bernhard Forcher, Joel de la Fuente, Rupert Evans, Lee Shorten, Mayumi Yoshida, Steve Byers, Daisuke Tsuji, Aaron Blakely, Rufus Sewell, DJ Qualls, Michael Gaston, Yuki Matsuzaki, Chelah Horsdal 



lunes, 28 de marzo de 2016

FRANCISCO, EL PADRE JORGE



¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día primaveral a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? El largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre él que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. 
 
Darío Grandinetti, Silvia Abascal, Leticia Brédice, Carlos Hipólito, Alejandro Awada, Jorge Marrale, Emilio Gavira, Blanca Jara, Alan Ferraro, Leonor Manso, Naia Guz Sánchez, Laura Novoa, Emilio Gutiérrez Caba, Marta Belaustegui, Carola Reyna