sábado, 4 de enero de 2014

EL UNICO SUPERVIVIENTE



Adaptación de las memorias de Marcus Luttrell, donde relata sus experiencias en Afganistán durante 2005. A él (Wahlberg) y a otros marines (Kitsch, Foster, Hirsch) les fue encomendada la misión de liquidar a un líder terrorista, pero la situación se complicó cuando los talibanes les tendieron una emboscada. 
 
Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Ben Foster, Emile Hirsch, Alexander Ludwig, Eric Bana, Jerry Ferrara, Scott Elrod, Yousuf Azami, Ali Suliman

TU ERES EL SIGUIENTE (Cacería Macabra)



La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar.
 
Sharni Vinson, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Sarah Myers, Amy Seimetz, Rob Moran, Barbara Crampton, Ti West, Simon Barrett, LC Holt 

viernes, 3 de enero de 2014

SOBRAN LAS PALABRAS



Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que sigue sin casarse, pasa los días disfrutando de su trabajo como masajista aunque atemorizada por la inminente partida de su hija hacia la universidad. Eva conoce a Albert (James Gandolfini), un hombre dulce, divertido y afín a ella, que también tiene que lidiar con un nido vacío. Mientras su idilio florece rápidamente, Eva hace amistad con Marianne (Catherine Keener), su nueva clienta. Marianne es una bella poetisa que parece “casi perfecta” salvo por una destacada cualidad: no deja de sacar faltas a su ex marido. De repente, Eva empieza a albergar dudas acerca de su propia relación con Albert cuando conoce la verdad sobre el ex esposo de Marianne.

Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini, Catherine Keener, Toni Collette, Ben Falcone, Eve Hewson, Tavi Gevinson, Tracey Fairaway 

EL SUEÑO DE WALT DISNEY



Producción centrada en la historia real de cómo Walt Disney estuvo catorce años cortejando a la escritora australiana P.L. Travers para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', y que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964 en el clásico filme protagonizado por Julie Andrews.

Tom Hanks, Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker


Oscar 2014

Las posibles nominaciones al Óscar 2014

The Monuments Men
Dirección: George Clooney
Tropa de élite: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Jean Dujardin y Cate Blanchett, quien puede ser nominada a Mejor Actriz por la comedia de Woody Allen: Blue Jasmine.
¿Por qué dará pelea? La palabra “nazi” es sinónimo de consideración para los integrantes de la Academia.

El lobo de Wall Street
Dirección: Martin Scorsese.
Tropa de élite: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, la sensual Cristin Milioti y Matthew McConaughey (protagonista de otro drama en contienda: Dallas Buyers Club).
¿Por qué dará pelea? Los nombres involucrados en esta vertiginosa odisea ochentera inspirada en la vida del corredor de bolsa Jordan Belfort -escrita por Terrence Winter (The Sopranos, Boardwalk Empire) y filmada por el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto- son razón suficiente para considerarla uno de los punteros.

Gravedad
Dirección: Alfonso Cuarón.
Tropa de élite: Sandra Bullock y George Clooney.
¿Por qué dará pelea? Aunque la ciencia ficción no es uno de los géneros favoritos de los votantes, la épica espacial del mexicano Alfonso Cuarón contiene la fuerza dramática necesaria para competir por el oro. Además, promete salirse de órbita en el estilo visual, coreografiado por el mexicano nominado cinco veces al Oscar: Emmanuel “Chivo” Lubezki.

La gran estafa amaericana
Dirección: David O. Russell.
Tropa de élite: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner y Robert DeNiro.
¿Por qué dará pelea? La nueva película del director de Silver Linings Playbook (2012) y The Fighter (2010) grita “Oscar” por todos lados. Looks excéntricos, actuaciones a tope, estafas maestras al más puro estilo 70’s y un ensamble clase A que puede robarse todos los premios.

El Sueño de Walt Disney
Dirección: John Lee Hancock (The Blind Side).
Tropa de élite: Emma Thompson y Tom Hanks, quien tiene otro As bajo la manga: Captain Phillips.
¿Por qué dará pelea? Las biopics son un boleto seguro en la carrera por la estatuilla dorada. Y si se trata de dos de iconos del cine como Walt Disney y la autora de Mary Poppins, el riesgo es mínimo para fracasar. El único obstáculo de este drama familiar, son otras cintas biográficas de grueso calibre como Diana, Mandela: Long Walk to Freedom, Grace of Monaco, Rush y The Fifth Estate. 5.

12 años de esclavitud
Dirección: Steve McQueen (Shame).
Tropa de élite: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Brad Pitt, Paul Giamatti, Lupita Nyong’o y Paul Dano.
¿Por qué dará pelea? Al igual que Django Unchained (2012) -este filme basado en la vida de Solomon Northup- aborda de forma contundente la esclavitud afroamericana. La diferencia es un enfoque más emocional y menos violento, que se puede traducir  en mayor atención del sector más conservador de la Academia.

August: Osage County
Dirección: John Wells.
Tropa de élite: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Chris Cooper, Dermont Mulroney, Sam Shepard, Abigail Breslin y Margo Martindale.
¿Por qué dará pelea? George Clooney también produce esta adaptación de la multipremiada obra de Broadway escrita por Tracey Letts y que reúne a puro peso pesado de la actuación. Familias disfuncionales y mujeres al borde del colapso prometen ser un knockout para dominar las nominaciones.

Fruitvale Station
Dirección: Ryan Coogler.
Tropa de élite: Michael B. Jordan, Octavia Spencer y Melonie Diaz.
¿Por qué dará pelea? Hoy en día ganar en el Festival de Sundance es sinónimo de contender para el Oscar. Precious (2009) y Beasts of the Southern Wild (2012) son ejemplos recientes y ahora toca el turno a este drama indie basado en hechos reales, que será distribuido por la poderosa productora Harvey Weinstein Company.

El abogado del crimen
Dirección: Ridley Scott.
Tropa de élite: Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem y un par de guapas: Penelope Cruz y Cameron Diaz.
¿Por qué dará pelea? Se trata de la adaptación al cine de una novela de Cormac McCarthy (No Country for Old Men) con un reparto integrado por cinco cracks del cine. En definitiva una de las cartas fuertes de 20th Century Fox para este cierre del año. La otra apuesta de la casa productora es The Secret Life of Walter Mitty, dirigida por Ben Stiller.

Inside Llewyn Davis
Dirección: Joel & Ethan Coen.
Tropa de élite: Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman y Garrett Hedlund.
¿Por qué dará pelea? Las películas de los hermanos Coen nunca pasan desapercibidas por los integrantes de la Academia. Y si bien esta historia sobre música folk y cantantes de country, maneja un perfil más bajo que sus éxitos recientes, apostamos que estará entre las favoritas.

Labor Day
Dirección: Jason Reitman (Juno y Up in the Air).
Tropa de élite: Kate Winslet, Josh Brolin y Tobey Maguire.
¿Por qué dará pelea? El regreso de Kate a la gran pantalla significan dos cosas: mucho drama y nominaciones al Oscar.  Si a eso le sumamos que esta cinta basada en el best seller de Joyce Maynard, retrata la relación de una deprimida madre soltera y un prófugo convicto, no hay margen de error.

Cuando todo está perdido
Dirección: J. C. Chandor (Margin Call).
Tropa de élite: Robert Redford en mar adentro.
¿Por qué dará pelea? Digamos que esta “aventura extraordinaria” es como Life of Pi, solo que en lugar de un adolescente hindú y su tigre de bengala, el tripulante es Robert Redford y nadie más.

CARRIE



Carrie White es una adolescente que posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. En la escuela sus compañeros la humillan constantemente. Esta situación desencadena una tragedia el día del baile de graduación, cuando, al desbordarse su paciencia, usa sus poderes en contra de toda su clase.
 
Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer, Alex Russell, Megan Hilty, Ivan Hoey Jr.
 
 

LA GRAN ESTAFA AMERICANA



La película cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera, Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone. 

Robert De Niro, Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams, Louis C.K., Jennifer Lawrence, Alessandro Nivola, Elisabeth Rohm, Dawn Olivieri, Jack Huston, Michael Peña 

jueves, 2 de enero de 2014

CUANDO TODO ESTA PERDIDO



En el transcurso de un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, su intuición de marinero y una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de sus escasas reservas obligan a este marinero sin rumbo a mirar a la muerte a los ojos.

Robert Redford

UNA CUESTION DE TIEMPO


 
Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.
 
Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe


martes, 31 de diciembre de 2013

FELIZ FIN DE AÑO Y PROSPERO AÑO NUEVO


EL HOBBIT: LA DESOLACION DE SMAUG



"El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. 
 
Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Stephen Hunter, Ken Stott, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Lee Pace, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Mikael Persbrandt, Stephen Fry, Ryan Gage