jueves, 14 de enero de 2016

OSCAR 2016 : NOMINADOS




MEJOR PELÍCULA:

The Big Short
Bridge Of Spies
Brooklyn
Mad Max: Fury Road
The Martian
The Revenant
Room
Spotlight



MEJOR DIRECTOR:

Adam McKay (The Big Short)
George Miller (Mad Max: Fury Road)
Alejandro G. Inarritu (The Revenant)
Lenny Abrahamson (Room)
Tom McCarthy (Spotlight)



MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:

Bryan Cranston (Trumbo)
Matt Damon (The Martian)
Leonardo DiCaprio (The Revenant)
Michael Fassbender (Steve Jobs)
Eddie Redmayne (The Danish Girl)



MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:

Cate Blanchett (Carol)
Brie Larson (Room)
Jennifer Lawrence (Joy)
Charlotte Rampling (45 Years)
Saoirse Ronan (Brooklyn)



MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:

Embrace Of The Serpent (Colombia)
Mustang (Francia)
Son Of Saul (Hungría)
Theeb (Jordania)
A War (Dinamarca)
 

lunes, 11 de enero de 2016

PACTO CRIMINAL



Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters de la historia de Boston.
 
Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Rory Cochrane, Jesse Plemons, Dakota Johnson, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard, Corey Stoll, Juno Temple, Julianne Nicholson, Adam Scott, David Harbour, Jeremy Strong, W. Earl Brown, Brad Carter, Sienna Miller

EL ULTIMO CAZADOR DE BRUJAS



El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder (Vin Diesel), un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso. En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.

Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood, Ólafur Darri Ólafsson, Rena Owen, Julie Engelbrecht, Joseph Gilgun, Isaach De Bankolé, Michael Halsey, Armani Jackson, Lotte Verbeek, Inbar Lavi, Bex Taylor-Klaus, David Whalen, Jack Erdie

SHERLOCK: LA NOVIA ABOMINABLE



¡Bienvenidos al Sherlock de 1895! Para el detective más famoso del mundo y su mejor amigo, algunas cosas continúan igual: la amistad, la aventura y sobre todo... los asesinatos. ¿Por qué se sorprende Thomas Ricoletti de ver a su mujer con su vestido de boda? Porque apenas unas horas antes la vio morir... El fantasma de la señora Ricoletti ahora parece recorrer las calles con sed de venganza, y sólo Holmes y el doctor Watson pueden hacer frente a esta novia de ultratumba. 

Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Amanda Abbington, Mark Gatiss, Catherine McCormack, Rupert Graves, Tim McInnerny, Una Stubbs, Louise Brealey, Natasha O’Keeffe, David Nellist, Jonathan Aris, Gerald Kyd, Yasmine Akram

EN LA MENTE DEL ASESINO



En la película, John Clancy (Anthony Hopkins) es un doctor con dotes psíquicas que trabaja para el FBI en un caso relacionado con un asesino en serie, lo que le llevará a enfrentarse a un formidable enemigo.

"La trama guarda tremenda semejanza con el archiconocido Hannibal Lecter. ¿En qué lado estará esta vez Hopkins?"
 
Anthony Hopkins, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan, Abbie Cornish, Xander Berkeley, Janine Turner, Marley Shelton, Kenny Johnson, Jose Pablo Cantillo, Angela Kerecz, Sharon Lawrence, Autumn Dial

JEM AND THE HOLOGRAMS



Película de acción real basada en la serie de dibujos animados de los años 80 del mismo nombre.
Jerrica Benton y su hermana Kimber son hijas del dueño de la prestigiosa discográfica Stalight Music. Cuando el padre de las dos chicas muere de manera inesperada les deja en herencia unos extraños pendientes con forma de estrella. Nada más ponerse los pendientes Jerrica aparece una mujer holograma que la conduce a ella y sus amigas al sótano de un cine abandonado donde encuentran la herencia de su padre: Synergy, un artefacto capaz de generar hologramas de gran realismo además de cambiar objetos y crear imágenes súper realistas.
Cuando ambas hermanas se dan cuentan de que Eric Raymond, antiguo asesor de su padre, está intentando quedarse con Satrlight Music a través del grupo musical The Misfits, ellas mismas montarán un grupo gracias a Synergy y sus dos amigas, Aja y Shana, 'Jem and the Holograms', liderado por Jerrica que decide cambiarse de nombre.
 
Molly Ringwald, Juliette Lewis, Ryan Guzman, Stefanie Scott, Hayley Kiyoko, Aubrey Peeples, Nicholas Braun, Isabella Kai Rice, Aurora Perrineau, Samantha, Britta Phillips, Nathan Moore, Barnaby Carpenter, Robin Lynn 

Premios Globos de Oro 2016: El renacido, la gran ganadora de la noche

Misión rescate, la mejor comedia; Brie Larson y Leonardo DiCaprio, mejores actores en drama; Jennifer Lawrence y Matt Damon, mejores actores en comedia; Sylvester Stallone y Kate Winslet, los mejores actores de reparto


La carrera hacia el Oscar se puso más interesante a partir de la entrega de los premios que considerados como su antesala: los Globos de Oro . Con Carol de Todd Haynes liderando las nominaciones pero no obteniendo ni una sola estatuilla, en esta nueva edición la Prensa Extranjera de Hollywood optó por volver a las fuentes y convocar como conductor a Ricky Gervais por cuarta vez, luego de las tres exitosas intervenciones de Amy Poehler y Tina Fey .

"Quiero hacer este monólogo y después escaparme, ni Sean Penn podrá encontrarme" fue la primera frase picante que lanzó Gervais en alusión a la entrevista de Penn al "Chapo" Guzmán , tan solo el inicio de su mordaz labor como host.

Las mejores películas del año.Jim Carrey fue el encargado de presentar el galardón a la mejor comedia, que fue merecidamente para Misión rescate . Asimismo, la mejor actriz fue Brie Larson por Room y el mejor actor fue Leonardo DiCaprio por El renacido. En cuanto al mejor drama del 2015, la ganadora efectivamente fue la. película de Alejandro G. Iñárritu, que obtuvo el premio a mejor director.

Los primeros premios de la noche.Jonah Hill , vestido como "el oso" de El renacido, y Channing Tatum dieron a conocer el primer premio de la noche: a la mejor actriz de reparto. La ganadora fue Kate Winslet por Steve Jobs, quien se mostró visiblemente sorprendida, ya que los pronósticos apuntaban a Alicia Vikander . Posteriormente, Jennifer Lopez anunció el premio a la mejor actriz de reparto en serie y/o película hecha para televisión, que fue a manos de Maura Tierney por su gran participación en The Affair.

Andy Samberg fue el encargado de presentar el galardón a mejor actriz en comedia y/o musical de televisión. La ganadora fue Rachel Bloom por Crazy-Ex Girlfriend. En cuanto a mejor actor en el mismo rubro, el premio fue para Gael García Bernal por Mozart in the Jungle. Más tarde en la noche, los protagonistas de Empire, Taraji P. Henson y Terrence Howard anunciaron el premio a la mejor comedia del 2015, que fue para Mozart in the Jungle. Asimismo, la mejor miniserie fue Wolf Hall y el mejor actor de miniserie, Oscar Isaac por Show Me A Hero. En cuanto al premio a mejor actor de reparto en serie y/o miniserie, el Globo de Oro fue para Christian Slater por la aclamada Mr. Robot de Sam Esmail. En cuanto a la mejor banda sonora, el premio fue para Ennio Morricone por Los 8 más odiados de Quentin Tarantino y la mejor canción original, presentada por Katy Perry , fue "Writing's on the Wall" de Sam Smith para la película Spectre, la flamante entrega de James Bond.

America Ferrera y Eva Longoria presentaron el galardón a mejor actor en serie dramática. El receptor fue Jon Hamm por la última temporada de Mad Men , la brillante serie de Matthew Weiner. Por otra parte, Kevin Hart presentó el premio a la mejor actriz en miniserie y/o película hecha televisión. La ganadora fue Lady Gaga por American Horror Story: Hotel. En cuanto a la mejor actriz de serie dramática, la receptora fue la enorme Taraji P. Henson por Empire.

Los actores destacados en comedia. El premio a mejor intérprete masculino fue para Matt Damon por Misión rescate, el gran regreso de Ridley Scott . Por su parte, Jennifer Lawrence venció a las otra cuatro candidatas por la fallida Joy, obteniendo así su tercer Globo de Oro.
La mejor película animada fue presentada por Kate Hudson y su padrastro Kurt Russell . El premio fue a manos de la favorita de la temporada de premios: Intensa-Mente; por su parte, Helen Mirren reveló la ganadora en categoría extranjera: Son of Saul. Luego se anunció el competitivo premio a mejor actor de reparto, que fue nada menos que para Sylvester Stallone por Creed, el spin-off de Rocky, la saga que le valió un Oscar a mejor película.

El mejor guión del año, por otro lado, fue para Aaron Sorkin por la biopic Steve Jobs, protagonizada por Michael Fassbender . Posteriormente, Olivia Wilde presentó el premio a la mejor serie dramática, que fue para Mr. Robot. En cuanto al premio Cecil B. De Mille que homenajea la trayectoria de un actor, el Globo de Oro fue presentado por Tom Hanks para su co-equiper en Filadelfia,Denzel Washington .