sábado, 28 de enero de 2017

FENCES



En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos... Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway.

Denzel Washington, Viola Davis, Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Saniyya Sidney, Stephen Henderson, Jovan Adepo, Toussaint Raphael Abessolo, Mark Falvo, Christopher Mele, Phil Nardozzi, Dontez James, Terri Middleton, Malik Abdul Khaaliq, Chris McCail

GOOD KIDS



Good kids cuenta la historia de cuatro estudiantes de secundaria que se dan cuenta de que no han vivido las experiencias clave de sus vidas al ser buenos niños, por lo que deciden reinventarse antes de ir a la universidad.

Ashley Judd, Zoey Deutch, Julia Garner, Nicholas Braun, Demian Bichir, Virginia Gardner, Kevin Chapman, Israel Broussard, Stephanie Fantauzzi, Mateo Arias, Dayo Okeniyi, Chaunty Spillane

ALIADOS



Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.

Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Daniel Betts, Lizzy Caplan, August Diehl, Simon McBurney, Thierry Frémont, Matthew Goode, Anton Lesser, Marion Bailey, Camille Cottin, Charlotte Hope

BURN COUNTRY



Dirigida y co-escrita por Ian Olds (Occupation: Dreamland, As I lay dying) esta película cuenta la historia de un joven periodista afgano exiliado de su país a una pequeña comunidad bohemia en el norte de California. 
Aún devastado por la guerra, ejerce su puesto de trabajo cubriendo noticias sobre crímenes locales. Se queda impactado en un lugar donde el sexo es casual, la verdadera amistad es difícil de conseguir y una violencia brota a su alrededor.

James Franco, Melissa Leo, Dominic Rains

WAR ON EVERYONE



Dos policías corruptos de Nuevo México intentan chantajear a cada criminal que se cruza en su camino. Todo tomará un giro de lo más funesto cuando intenten intimidar a alguien que resulta ser más peligroso que ellos. 

Alexander Skarsgård, Michael Peña, Theo James, Tessa Thompson, Caleb Landry Jones, Esodie Geiger, Rebekah Wiggins, Kyle T. Cowan, Jacob Browne, Jonathan David Dixon, Edric Ray, Richard Beal, Edward A. Duran, Geoffrey Pomeroy, Rodger Larance iser

EL FIN DEL SUEÑO AMERICANO



Seymour Lvov, “el Sueco”, es un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve como su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento. Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Uzo Aduba, Rupert Evans, Molly Parker, David Strathairn

miércoles, 25 de enero de 2017

HASTA EL ULTIMO HOMBRE



Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. 

Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh, Matt Nable, Nathaniel Buzolic, Ryan Corr, Goran D. Kleut, Firass Dirani, Milo Gibson, Ben O'Toole, Richard Pyros, Robert Morgan, Dennis Kreusler, Michael Sheasby, Ben Mingay, Damien Thomlinson, Nico Cortez, Darcy Bryce, Roman Guerriero

FIGURAS OCULTAS



Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn. 

Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Kirsten Dunst, Glen Powell, Rhoda Griffis, Ariana Neal, Maria Howell, Alkoya Brunson, Jaiden Kaine, Wilbur Fitzgerald, Saniyya Sidney, Bob Jennings, Lidya Jewett, Ron Clinton Smith

DOCTOR STRANGE



La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. Adaptación del cómic creado por Stan Lee y Steve Ditko. 

Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Benjamin Bratt, Michael Stuhlbarg, Scott Adkins, Zara Phythian, Alaa Safi, Katrina Durden, Neve Gachev, Amy Landecker, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia, Stan Lee

martes, 24 de enero de 2017

OSCAR 2017: NOMINACIONES


MEJOR PELÍCULA

Arrival (DISPONIBLE)
Fences (PROXIMAMENTE)
Hell or High Water (DISPONIBLE)
Hidden Figures (DISPONIBLE)
La La Land (DISPONIBLE)
Lion (PROXIMAMENTE)
Manchester by the Sea (PROXIMAMENTE)
Moonlight (DISPONIBLE)
Hacksaw Ridge (DISPONIBLE)


TROLLS



Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido. 

Animación

LOVING



La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa.

Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass, Bill Camp, David Jensen, Alano Miller, Sharon Blackwood, Chris Greene

SILENCIO



Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Adaptación de la novela de Shusaku Endo.

Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, Issei Ogata, Tadanobu Asano, Shin'ya Tsukamoto, Ryô Kase, Sabu (AKA Hiroyuki Tanaka), Nana Komatsu, Yôsuke Kubozuka, Yoshi Oida, Ten Miyazawa

lunes, 23 de enero de 2017

LUZ DE LUNA



Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

Trevante Rhodes, André Holland, Janelle Monáe, Ashton Sanders, Jharrel Jerome, Naomie Harris, Mahershala Ali, Shariff Earp, Duan Sanderson, Edson Jean

PREMIOS

2016: Globos de Oro: mejor película drama. 6 nominaciones inc. mejor director
2016: Premios BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2016: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2016: National Board of Review (NBR): Mejores 10 pel., director y actriz sec. (Harris)
2016: Premios Independent Spirit: Mejor reparto. 6 nom. incl. película y director
2016: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director, actor sec. y fotografía
2016: Críticos de Los Angeles: Mejor película, director, actor sec. y fotografía
2016: Círculo de Críticos de San Francisco: 6 premios, inc. mejor película y director
2016: Festival de Mar del Plata: Mejor actor (Mahershala Ali)
2016: Premios Gotham: Mejor película, guión y reparto
2016: Critics Choice Awards: Mejor reparto y actor sec. (Mahershala Ali). 10 nomin.
2016: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director/película
2016: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original
2016: Sindicato de Actores (SAG): Nomin. reparto, actor sec. (Ali) y actriz sec. (Harris)
2016: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor película internacional
2016: Satellite Awards: Mejor actriz sec. (Harris) y guión original. 7 nominaciones

"La mejor película del año (...) Nunca he visto nada como ella (...) Una película preciosa." 
A. O. Scott: The New York Times 

"Moonlight es una obra maestra. (...) Una potente candidata a ser la mejor película del año" 
David Fear: Rolling Stone 

COIN HEIST / A GOLPE DE MONEDAS / MISION MONEDAS



Cuando la crisis amenaza con cerrar su instituto, cuatro estudiantes se unen para intentar conseguir 10 millones de dólares... atracando la fábrica de monedas de los Estados Unidos.

Sasha Pieterse, Alex Saxon, Blanche Baker, Alexis G. Zall, David W. Thompson, Michael Cyril Creighton

REINA DE KATWE



Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Y llegó a competir en la Olimpiada Mundial de la disciplina.

Lupita Nyong'o, David Oyelowo, Madina Nalwanga, Charity Rose Pimer, Ntare Guma Mbaho Mwine, Taryn Kyaze, Esther Tebandeke, Peter Odeke

CARDBOARD BOXER



Willie, un hombre sin hogar y que vive en un área urbana para pobres y personas sin hogar como él, es coaccionado por dos adolescentes para luchar contra otros hombres por dinero. Involucrado en un mundo violento que no puede entender y con pocas conexiones humanas más allá del diario de una chica que encontró, Willie se esfuerza por encontrar una salida. 

Thomas Haden Church, Terrence Howard, Boyd Holbrook, Rhys Wakefield, Marlo Thomas, David Henrie, Macy Gray, Johanna Braddy, Jack Falahee, Antonio Jaramillo, Kym Jackson, Zach Villa, William Stanford Davis, Paul Sanchez, Patrick Davis, James Logan

BOO! A MADEA HALLOWEEN



Esta vez terminará en medio de un caos al pasar un Halloween en el que tendrá que defenderse de asesinos, fantasmas, demonios y zombis mientras que vigila cómo se comportan los adolescentes.

Tyler Perry (Temptation: Confessions of a Marriage Counselor, Diario de una chiflada) dirige esta nueva entrega de las comedias protagonizadas por Madea. El reparto principal está formado por el propio Perry, que encarna a tres personajes incluyendo a la abuela, Cassi Davis (House of Payne) y Patrice Lovely (Love Thy Neighbor), entre otros.

THE HOLLOW POINT



En las desoladas carreteras de una ciudad fronteriza, el trato de un cártel ha ido mal. El nuevo sheriff de la ciudad debe aliarse con el antiguo sheriff al que reemplaza, para investigar el origen del trato, para poder detener a un misterioso asesino a sueldo del cártel.

Patrick Wilson, Ian McShane, James Belushi, Lynn Collins, John Leguizamo, Nathan Stevens, Michael Flynn, Karli Hall, Heather Beers

USS INDIANAPOLIS: MEN OF COURAGE



Basada en la verdadera historia de la tripulación del buque de guerra USS Indianapolis, que quedaron a la deriva en el mar de Filipinas durante 5 días tras entregar la bombas atómicas que tiempo después se lanzarían sobre Japón para dar fin a la Segunda Guerra Mundial. Mientras esperaban el rescate, sufrieron de hambre, sed y la amenaza de los tiburones.

Nicolas Cage, Tom Sizemore, Thomas Jane, Matt Lanter, Weronika Rosati, Cody Walker, Brian Presley, Emily Tennant, Callard Harris, Emily Marie Palmer, Johnny Wactor, Stan Houston, Adam Scott Miller, Mandela Van Peebles, Joey Capone, Justin Nesbitt

UN MONSTRUO VIENE A VERME



Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal, Max Gabbay

INTERROGATION



Después de que el FBI recibe una amenaza que pone en peligro a toda la ciudad, un interrogador (Copeland) y un I.T. especialista (Perry) se sumergió en una serie de juegos de la mente con una mente criminal, compitiendo desesperadamente contra el tiempo para descubrir la verdadera agenda del villano en su lucha por proteger a miles de vidas. Copeland y Perry entregan un golpe de gracia en este thriller electrizante que crepita con suspenso al filo de su asiento.

Adam Copeland, C.J. Perry, Julia Benson, Mitchell Kummen, Erica Carroll, Patrick Sabongui, Michael Rogers, Sienna Bohn, Jana Mitsoula, Bob Frazer, Fraser Corbett, Yee Jee Tso, Devielle Johnson, Mike Kovac, Adrian Petriw